Diez destaca la cobardía del alcalde al no acudir a reunirse con el Consejo Escolar del conservatorio. El Grupo Socialista exige conocer cómo y quién iba a gestionar el vivero de empresas y cuánto se iba a gastar en él.
José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, exige al alcalde Antonio Silván una rectificación inmediata respecto a la disparatada idea de trasladar el Conservatorio a los bajos del campo de fútbol y le reclama que pida disculpas al Consejo Escolar por haber planteado esta alternativa a la Consejería de Educación.
Diez lamentó la cobardía del alcalde y procurador autonómico que no ha sido capaz de dar la cara ante leoneses afectados por una decisión que tomó con sus socios de gobierno sin consultar a los afectados. «Una vez más, como ya dijimos, el alcalde ha antepuesto sus propios intereses y los de la Junta de Castilla y León por encima de los de los leoneses. No puede pasar un día más sin pedir disculpas por esta decisión arbitraria, inconveniente, innecesaria y, a todas luces, desatinada».
“Si el consejero sigue en su empecinamiento de mantener un traslado que solo el PP y Ciudadanos defienden como idóneo aunque sin argumentos, exigimos al alcalde que se desmarque de él y de la Junta y se posicione con los leoneses”, recalcó Diez contundente.
El portavoz socialista recalcó que «si Antonio Silván sirviera a los leoneses y no a su partido, hubiera exigido la construcción de un edificio de nueva planta, como estaba proyectado y comprometido, pero siguió como lleva haciendo doce años anteponiendo a la Junta por encima de todo, aunque ese todo sea vender a los leoneses y despreciar sus necesidades».
“Enviar técnicos municipales a representar políticamente al Ayuntamiento para no dar la cara y justificar una decisión injustificable, escudarse en que la elección del campo de fútbol como sede cultural se trata de una decisión de la Junta e intentar ocultar que el vivero de empresas cedido a la patronal es el verdadero motivo de todo este movimiento urbanístico que liberará un inmueble en el centro de la ciudad son injustificables y claramente reprobables”, destaca el portavoz socialistas.
Para el PSOE no existe más opción que una rectificación inmediata por parte del alcalde, la disculpa pública a todos los leoneses a los que ha fallado y, por supuesto, la exigencia a la Junta de una solución para el Conservatorio Provincial de León. «El alumnado, el profesorado del centro necesitan ya una solución, un edificio en condiciones y si la Junta se ve incapaz de cumplir sus compromisos de construcción, y se empecina en este agravio a León, que, al menos, arregle el edificio actual a la espera de una Ejecutivo más efectivo y sensible», precisó Diez.
El PSOE se pone, de nuevo, a disposición del Consejo Escolar del centro para llevar a cabo cualquier acción que lleve a una solución a este problema.
Gestión privada del vivero de empresas
Por otra parte, Diez volvió a reclamar el presupuesto detallado de la obra inicialmente prevista para determinar cuánto va a gastar la administración en otro vivero de empresas. Pero esta vez, Diez reclamó además los detalles de este proyecto para saber quién y cómo va a gestionar este centro y por qué el interés del GRupo Municipal Ciudadanos es respaldar y sacar adelante sea como sea esta iniciativa cuando existen espacios suficientes para el emprendimiento en las instalaciones municipales y en pocos meses debería estar acabada la primera fase del Palacio de Congresos cuyas funciones se solapan con un centro similar al que, presuntamente, se quiere ubicar en el Ifycel.