El Consejo de Gobierno ha aprobado varios expedientes de la Consejería de Sanidad para el suministro de distintos tipos de fármacos con los que atender necesidades asistenciales habituales.
La Junta de Castilla y León ha aprobado varios expedientes sanitarios que alcanzan los 3.546.919 euros y que permitirán el suministro de varios tipos de medicamentos con los que atender necesidades habituales en los Complejos Asistenciales Universitario de Burgos y de León.
En el caso del hospital burgalés se trata de sendos fármacos indicados para el tratamiento de la leucemia mieloide crónica, tanto en pacientes adultos como pediátricos y del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 durante un año. A la adquisición de 8.400 unidades del primer medicamento se destinan 525.038 euros mientras que, para 29.760 dosis del segundo, la cantidad presupuestada es de 597.200 euros.
Para el Complejo Asistencial Universitario de León se autoriza el suministro, durante dos años, de tres tipos de fármacos: 800 unidades para la atención a pacientes con mesotelioma pleural maligno no resecable, que no hayan recibido quimioterapia previa; 12.096 dosis para su uso en pacientes adultos afectados de leucemias mieloide crónica y linfoblástica aguda con resistencia o intolerancia a tratamientos previos; y 3.400 viales para tratamientos en cánceres colorrectal metastásico.
El cuarto contrato, en este caso por un año, se refiere a 11.206 unidades de medicamentos utilizados, respectivamente, para disminuir el riesgo de infección en personas que sufren ciertos tipos de cáncer y que reciben tratamientos de quimioterapia y para reducir los episodios de síntomas en pacientes con esclerosis múltiple.
Los datos presupuestarios de estos suministros de fármacos con los atender las necesidades asistenciales del hospital leonés son, respectivamente, de 923.520 euros; 690.249 euros; 592.053 euros; y 218.857 euros, lo que suma un total de 2.424.680 euros.