Se trata del principal eje de comunicación de la margen derecha del Alto Órbigo y se busca garantizar la seguridad de todos los usuarios
La Diputación ha aprobado el proyecto de ensanche y mejora de la LE- 5503 de Carrizo de la Ribera por Villaviciosa a Las Omañas, donde invertirá 327.000 euros. Se trata de una carretera que constituye el principal eje de comunicación entre las localidades situadas en la margen derecha del Alto Órbigo, donde se llevarán a cabo los trabajos necesarios para conseguir garantizar la seguridad de los vecinos de los diferentes municipios y del resto de usuarios de la vía.
Así, el proyecto que se ha aprobado incluye el ensanche de la plataforma en una longitud de 931 metros, entre el P.K. 10+360, situado al final de la travesía de Villaviciosa de la Ribera, y el P.K. 11+291. Gracias a estos trabajos, la carretera pasará de tener una anchura de 5,50 a conseguir los 7,00 metros, de los que 6,40 estarán pavimentados y los dos arcenes contarán con un ancho de 0,30 metros.
Gracias a estas actuaciones que pondrá en marcha la institución provincial el trazado se mejorará considerablemente, ya que servirán para eliminar varias curvas y mejorar el radio de otras. Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del la rasante de la carretera. Con esta actuación se concluirá el ensanche y la mejora del firme de esta carretera, que cuenta con una longitud total de de 13,31 kilómetros.