La OSCyL desarrolla mañana la VI edición del maratón musical solidario, con distintas agrupaciones de músicos de la orquesta, comenzando en León, de 12:00 a 14:00 horas, en diferentes salas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC. Por la tarde, desde la 17.30 a las 19.30 horas, se celebrará también, en el Museo de la Evolución Humana, de Burgos, en el espacio de la exposición permanente. El objetivo de esta iniciativa es acercar la música a nuevos espacios y públicos. Todas las actuaciones que forman parte del Maratón tendrán entrada libre hasta completar el aforo.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra mañana una nueva edición de su Maratón solidario, en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), en León y en el Museo de la Evolución Humana (MEH), en Burgos. Las secciones de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión de la OSCyL ofrecerán actuaciones en pequeño formato en diferentes espacios de estos museos, con el objetivo de facilitar el acceso universal a la música a todos los públicos y a todas aquellas personas con necesidades específicas. Este maratón musical se ha celebrado en anteriores ediciones en Valladolid, Salamanca, Palencia y Ávila y supone otra manera de acercar al público a la OSCyL.
El programa de actuaciones se llevará a cabo por distintas agrupaciones de músicos de la OSCyL. A través de esta propuesta la música sale de los escenarios y se presenta al público de una forma más directa y cercana. El público asistente podrá escuchar obras de Gabrielli, Mozart, Albéniz, Macdonald y Machi, a cargo del Quinteto de metales de la OSCyL, seguida de las actuaciones de dos cuartetos de cuerda que interpretarán obras de Werner, Haydn y Mozart por un lado, y por otro piezas de Telemann, Mozart, Kirchener, Dancla y Bacewicz.
Cerrará el maratón la sección de cuerdas de la OSCyL, en la que participarán un grupo de entre 15 a 20 profesores que ofrecerán al público obras de Mozart, Gardel, Britten, Chaikovski, Strauss y Casals.