Fueron sorprendidos in fraganti cuando menudeaban en el barrio de la Asunción
Policía Nacional de la Comisaría de Provincial de León detuvieron, este pasado día 23, a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Les fueron intervinieron 16 papelinas de cocaína preparadas para su distribución a pequeña escala (menudeo), así como dos trozos de hachís, 260 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una navaja y el vehículo utilizado para facilitar la distribución de la droga.
Los hechos se produjeron sobre las 20:40 horas del pasado sábado cuando una patrulla uniformada del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, realizando funciones de prevención de la delincuencia en el barrio de la Asunción de esta capital, advirtió la presencia de dos varones, de 37 años y 42 años de edad, en actitud sospecha y ante la presencia policial intentaron abandonar la zona de forma precipitada y rápida en un coche estacionado en las proximidades. Una vez interceptado, los policías procedieron a la identificación y al registro de ambos y del vehículo usado.
Se les ocupó la droga aprehendida, así como el dinero, distribuido en billetes de pequeño valor. Durante el registro del vehículo fue hallado un papel con anotaciones de las diversas cantidades de droga negociada y el dinero recaudado.
Ambos detenidos cuentan con múltiples antecedentes policiales y uno de ellos tiene en vigor siete reclamaciones judiciales de distintos Juzgados: destacan dos órdenes de ingreso en prisión y cinco órdenes de detención.
Tras la detención fueron trasladados a la Comisaría para la tramitación del pertinente atestado oficial de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de León, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos.