La institución provincial completará con estas actuaciones la mejora de todo el tramo de la vía que une estas dos localidades
La Diputación de León destinará 461.000 euros para llevar a cabo la 2ª fase de los trabajos de ensanche y mejora de la LE- 6453, que une las localidades de San Justo de la Vega y Nistal de la Vega, que cuenta con una longitud total de 3,7 kilómetros.
Durante los últimos años, la institución provincial llevó a cabo actuaciones encaminadas a ensanchar esta vía en el tramo comprendido entre San Justo de la Vega y la autopista AP-71. Gracias a estos trabajos, se consiguió ampliar la plataforma hasta alcanzar los 8 metros totales, con una calzada de 6,3 metros y dos arcenes pavimentados a ambos lados de 0,85 metros de anchura.
Para completar el ensanche y mejora de esta carretera es necesario ejecutar ahora una segunda fase ampliando la explanada entre la Autopista AP-71 y la localidad de Nistal en una longitud de 1,3 km.
Actualmente, este tramo tiene un ancho de calzada de 5 metros y el pavimento se encuentro envejecido. Para mejorar las comunicaciones y garantizar la seguridad de los vecinos de estas localidades y del resto de los usuarios de la vía, la Diputación realizará las actuaciones necesarias que conseguirán ampliar la anchura hasta los 8 metros, como en el tramo anterior, además de mejorar el sistema de drenaje y la pavimentación de la calzada.
Las obras se completarán con la instalación de la señalización necesaria, tanto la vertical como la horizontal, además de la renovación del balizamiento.