Se están realizando trabajos de reposición del firme de esta carretera en el kilómetro 20, junto al embalse del Porma, para corregir los deslizamientos que afectan al carril izquierdo de la vía. Las obras, tramitadas por el procedimiento de urgencia, tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto asignado de 315.000 euros.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento en León, está realizando obras de emergencia en la carretera LE-331 que discurre entre La Vega de Boñar y Asturias a través del puerto de San Isidro. Los trabajos afectan al carril izquierdo de la vía en el kilómetro 20, junto al embalse del Porma. Según informa el Servicio Territorial de Fomento, en este punto se ha producido el deslizamiento de un talud posiblemente motivado por las variaciones que ha sufrido la cota del embalse tras las intensas lluvias.
Los trabajos de reparación de la vía consisten en la estabilización o refuerzo del talud mediante una cortina de micropilotes verticales e inclinados que soporten los empujes del terreno. De este modo se proporciona una componente de resistencia horizontal a los movimientos del terraplén. Asimismo, con el fin de rellenar las posibles grietas en el terreno del terraplén de la zona afectada por el deslizamiento, se ha previsto la ejecución de una alineación de taladros para realizar una inyección de lechada o mortero de cemento en retirada. Además de la actuaciones anteriores, se construirá una zanja drenante al pie de la ladera que se encuentra en la parte de la carretera más alejada del embalse y una reconducción de la cuneta existente.
Durante los trabajos de reposición del firme de la carretera en este punto, se ha realizado un desvío por el carril derecho de la vía, con tráfico alternativo regulado por semáforos. Las obras tienen un periodo previsto de ejecución de dos meses.