Los alumnos Sergio Martín, del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Ciudad de Béjar’, de Béjar, en Salamanca; Abel Lázaro, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Andrés Laguna’, de Segovia; María Jimena Caballero, del CIFP ‘Pico Frentes’, de Soria; Laura Mónica Pierna, del IES ‘Emilio Ferrari’, de Valladolid, y Sara Esteban, del Centro ‘Grial’, también de Valladolid, han sido galardonados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2013-2014. De las 26 distinciones que el MECD ha concedido, Castilla y León ha recibido cinco premios, convirtiéndose en la comunidad autónoma con mayor número de galardones de España.
El objeto de estos premios, entregados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan los estudios de Formación Profesional de Grado Superior. Durante el periodo transcurrido desde su creación, estos galardones han alcanzado un consolidado prestigio, de tal forma que se ha incrementado notablemente el número de aspirantes.
El MECD, que dota los galardones con 1.200 euros cada uno, ha otorgado en esta convocatoria 26 Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior, cinco de ellos a alumnos de Castilla y León, siendo la comunidad autónoma más premiada del conjunto de España. Como fase previa, cada una de ellas convoca en su ámbito territorial los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, cuya obtención permite optar al Premio Nacional.
De esta manera, el estudiante Sergio Martín, del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’, de Béjar, en Salamanca, se ha alzado con este galardón por la familia profesional Electricidad y Electrónica; Abel Lázaro, del IES ‘Andrés Laguna’, de Segovia, ha conseguido el premio en la especialidad de Edificación y Obra Civil; María Jimena Caballero, del CIFP ‘Pico Frentes’, de Soria, ha sido distinguida en la especialidad de Energía y Agua; Laura Mónica Pierna, del IES ‘Emilio Ferrari’, de Valladolid, ha resultado premiada en la rama de Servicios Culturales y a la Comunidad y, finalmente, Sara Esteban, del Centro ‘Grial’, de Valladolid, ha obtenido la mejor puntuación en Administración y Gestión.