En el rescate, intervino un helicóptero de la Unidad Aérea de León y componentes del Grupo de Montaña, ambos de la Guardia Civil.
Durante el último fin de semana, la Guardia Civil, ha realizado un auxilio a una montañera herida.
En la tarde del día 21 actual, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una montañera se encontraba herida, en el Alto de la Varga de Peñarredonda, entre las localidades de Santibañez de Resoba y La Lastra (Palencia).
Inmediatamente se alertaron diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana, y se solicitó el auxilio de un helicóptero de la Unidad Aérea de León y de personal del Grupo de Montaña, ambos de la Guardia Civil.
El primero de ello, con base en La Virgen del Camino y los segundos en Sabero.
A las 16:30 horas, es localizada la herida, junto a un grupo de montañeros, en la cara Noreste del citado Pico, a 5.300 pies de altitud (1.700 metros).
Debido a las condiciones meteorológicas en la zona (fuerte rachas de viendo), se frustran varios intentos de toma de tierra por parte del helicóptero, teniendo que realizar un apoyo parcial a 150 metros al sur de la zona, para desembarcar al personal del GREIM.
La Unidad aérea intentó una aproximación al norte de la zona, tomando tierra en una ladera donde espera hasta que los rescatadores inmovilizan a la herida para su traslado.
Sobre las 16:40 horas, de nuevo en el aire, se la traslada al campo de fútbol de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se hacen cargo de la misma los servicios sanitarios, para su posterior traslado al Centro de Salud de la localidad.
La montañera, de 60 años, vecina de Pamplona (Navarra), presentaba posible rotura del tobillo.