Se han incautado 100 gramos de cocaína
La Guardia Civil de León, ha detenido a dos personas de 36 y 41 años de edad con domicilio en León y Pontevedra, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Las investigaciones que dan origen a la denominada operación “FORNELA” realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada se inician a principios de año, cuando se tiene conocimiento de que los ahora detenidos podían estar trasladando droga desde un punto de la provincia de Pontevedra hasta la comarca del Bierzo.
Las gestiones practicadas por la Guardia Civil en el Bierzo, culminaron con la detención de estas dos personas en un área de servicio de la Autovía A-6 ubicada en la provincia de León, a quienes se les localiza en el registro del vehículo 100 gramos de cocaína.
La sustancia aprehendida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.
Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 7 de Ponferrada quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.