Ana Pastor ha suscrito un convenio para la promoción pública de viviendas protegidas en régimen de alquiler en el municipio de Valladolid. La actuación permitirá la edificación de 63 viviendas en régimen de alquiler.
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha suscrito hoy, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, un convenio para la promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler en Castilla y León que tiene por objeto la construcción de 63 viviendas destinadas a arrendamiento en el municipio de Valladolid. Para ello, el Ministerio invertirá 1,18 millones de euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma.
De estas 63 vivienda protegidas, 32 de ellas se calificarán como vivienda de alquiler en rotación para albergar a unidades de convivencia con ingresos totales de hasta 1,2 veces el IPREM, y 31 de ellas como vivienda de alquiler protegido para albergar a unidades de convivencia con ingresos totales entre 1,2 y 3 veces el IPREM.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio suscrito el pasado 28 de agosto entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a Castilla y León más de 115,91 millones de euros.
En total, con este nuevo convenio y los anteriores suscritos a lo largo de los años 2014 y 2015 (24 convenios), se invertirán más de 20,23 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en esta Comunidad, lo que servirá para rehabilitar 2.432 viviendas, regenerar 87 viviendas y construir otras 90 en régimen de alquiler.