El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que “el inexistente organigrama del Consistorio supone un grave problema para el buen funcionamiento de la administración local, ya que la burocracia y la falta de diligencia de algunos empleados públicos en muchos prcedimientos hace que haya poca productividad y no se resuelvan los asuntos con la suficiente celeridad”.
«El Ayuntamiento es poco productivo y hemos detectado que la organización es una rémora en muchos procedimientos» ha denunciado el portavoz de la formación naranja que ha hecho balance del primer año de legislatura y lo ha calificado de «decepcionante».
Fernández ha insistido en que la productividad del Ayuntamiento es «nula» y ha criticado que «no hay áreas definidas ni se apuesta por el talento de los trabajadores”. «Existe un caos organizativo en el que no se sabe muy bien dónde está cada cosa y quien la debe hacer»ha recalcado al tiempo que ha insistido en que este tema hay que abordarlo «urgentemente”.
Para solucionar este asunto, desde el Grupo Municipal de C’s se ha planteado la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo de mejorar la producción de los empleados, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos que requieren soluciones de la administración. Juan Carlos Fernández ha declarado que “la RPT es un paso importante y necesario, para adaptar la articulación y gestión del empleo público en el tercer Ayuntamiento de la Provincia a las necesidades de nuestros tiempos y a la situación de crisis económica”.
“La inexistente gestión en materia de recursos humanos desde hace varias legislaturas constituye el factor que ha conducido a la situación actual, pudiendo afirmar que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo carece en la actualidad tanto de política de personal como de gestión de personal, limitándose la actividad municipal a realizar una mera administración de personal” ha apostillado el portavoz de C´s quien además ha asegurado que “en este Ayuntamiento ha habido un importante incremento de la plantilla en los últimos quince años, hay una gran diversidad de situaciones laborales y retributivas y es más que necesario dotarlo de una nueva y más adecuada ordenación organizativa”.
Esta reforma organizativa de Ciudadanos forma parte de un decálogo de objetivos que la formación naranja se ha planteado conseguir para el próximo año en la gestión municipal, como por ejemplo, la realización de una auditoria de gestión que depure responsabilidades para saber cómo se hacen las cosas y por qué se hacen. “Esta será una de las medidas que propondremos en el mes de septiembre para que tenga reflejo en los presupuestos de 2017” ha concluido el portavoz de C´s en San Andrés del Rabanedo.