Juan Carlos Fernández ha destacado “es necesario frenar el ruido nocturno de los trenes con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona”
San Andrés del Rabanedo, martes 23 agosto de 2016. El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá en la Comisión informativa de Urbanismo que se inste al Ministerio de Fomento a la instalación de pantallas acústicas “para frenar el ruido de los trenes que afecta a cientos de vecinos que residen a ambos lados de las vías del tren y que sufren a diario, con especial gravedad por la noche, el paso de los trenes” ha señalado el portavoz de C´s.
Juan Carlos Fernández ha explicado que en el Ayuntamiento ya se conocen los problemas que tienen los vecinos de la zona con el ruido, principalmente nocturno “el ruido de los trenes, principalmente de mercancías, a altas horas de la madrugada impide que los vecinos de la zona duerman con normalidad” y ha añadido “La OMS reconoce que el ruido daña la salud y que además de sordera, desconcentración, dolor de cabeza, insomnio y estrés puede llegar a ser causa de hipertensión. El problema también afecta a los más pequeño quienes pueden pasar por un proceso de disminución en el rendimiento cognitivo”.
“Exigimos el cumplimiento de la normativa de ruidos y que la Policía Local que disponga de un sonómetro emita un informe acústico del ruido producido por los trenes en horario nocturno en la zona afectada” ha declarado el portavoz de la formación naranja.
Juan Carlos Fernández ha concluido con una crítica a los diferentes gobiernos municipales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo “han sido incapaces de pedir al Ministerio de Fomento la colocación de pantallas acústicas o incluso paneles fonoabsorbentes que supondrían una gran mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la zona afectada sin olvidarnos tampoco de los usuarios del Centro de Referencia Estatal (CRE).