La junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha decidido hoy otorgar la distinción de Empresario Leonés del Año 2016 a Javier Gómez, propietario del Camarote Madrid, y uno de los empresarios más relevantes del sector de la hostelería en la provincia.
Con su elección, la Fele ha querido “humanizar” la figura del Empresario del Año con la concesión a un empresario con 22 años de trayectoria en el sector de hostelería que ha “sabido tejer relaciones profesionales pero, sobre todo, personales con los distintos ámbitos de la sociedad leonesa”, ya sean empresariales, políticos, sociales, culturales.
Javier Gómez representa, según la patronal leonesa, “el esfuerzo y la superación” personal de un empresario que “partiendo de un origen humilde ha sabido alcanzar relevancia social a través de la empresa”.
La Federación Leonesa de Empresarios también destaca la labor de Javier Gómez “en la promoción turística” de la ciudad y la provincia, lo que supone, a su vez, “una apuesta por el desarrollo económico” de León.
Javier Gómez comenzó a trabajar a los 14 años y lleva 22 años de actividad empresarial ligada al sector de la hostelería. Es propietario del Camarote Madrid, uno de los emblemas del sector en la ciudad de León, y cuenta con 14 trabajadores.
La patronal considera que el nuevo Empresario Leonés del Año representa “a la gran mayoría del sector empresarial de este país, formado en un 90% por pequeñas empresas, que apuesta su patrimonio y su dedicación para desarrollar una actividad empresarial y generar puestos de trabajo”.
La Federación Leonesa de Empresarios también ha valorado a la hora de conceder esta distinción a Javier Gómez su labor solidaria y de mecenazgo a través de diferentes premios, principalmente en el ámbito cultural.
La entrega del Empresario Leonés del Año tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Hostal de San Marcos, un acto al que se ha invitado, entre otros, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.