La planta de etanol y piensos contaría con cerca del 60% de materia prima procedente de agricultores y ganaderos leoneses
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido esta mañana al promotor de la futura biorrefinería multifuncional que se instalará en la localidad zamorana de Barcial de Barco, el leonés Vicente Merino.
Durante este encuentro, Juan Martínez Majo ha podido conocer de primera mano en qué consiste un proyecto que, según su promotor, puede beneficiar también a la provincia leonesa, dada su cercanía. El proyecto, que supone la creación de una planta de etanol y piensos, utilizaría remolacha y también cereal como materia prima, con los beneficios que ello generaría entre agricultores, ganaderos, no solo zamoranos sino también leoneses que producirían más de la mitad de la materia prima necesaria.
Según Merino, esta iniciativa contribuiría, a conseguir uno de los objetivos de la institución provincia como es fijar población a través de la generación de empleo en el área rural. Juan Martínez Majo ha comprometido el apoyo institucional de la Diputación de León, quien ya se ha adherido a un manifiesto de apoyo promovido por las Cortes de Castilla y León en la que se incide en la importancia de la puesta en marcha de este proyecto.