Tras una minuciosa investigación- conociendo únicamente marca y color del vehículo- la Guardia Civil pudo localizar al autor.

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo, un varón de 68 años de edad y con domicilio en Ponferrada, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.

El siniestro, se produjo sobre las 12:05 horas del día 29 de diciembre, a la altura del kilómetro 7,400 de la carretera CL-631 (Ponferrada–La Espina), término municipal de Cubillos del Sil (León), cuando el turismo de la persona investigada, atropelló a un ciclista que circulaba en su mismo sentido, resultando éste herido de consideración como consecuencia del mismo.

Tras el atropello, el conductor del vehículo, abandonó el lugar del accidente sin prestar la debida atención a la víctima, ni avisar a los servicios sanitarios de emergencias

Una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de estos hechos, se inician las investigaciones del siniestro, con un minucioso reconocimiento de la zona del accidente, así como de la bicicleta con la que circulaba la víctima, donde se obtienen datos suficientes para determinar la marca, modelo y color del vehículo que los había provocado.

Después de comprobar que los indicios y pruebas recopiladas en el escenario coincidían y encajaban con los daños que presentaba el vehículo, se  procedió a la  investigación de su conductor como autor del ilícito penal.

En el esclarecimiento de este hecho delictivo, han participado efectivos del Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada (León), encargados de la instrucción de las diligencias, y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León (G.I.A.T.), quienes por las características, circunstancias y tipo de accidente, se hicieron cargo de la investigación.

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada.