Justo Fernández ha destacado que estas medidas que se aprobarán en el Pleno de este viernes contribuirán a “impulsar la economía en el municipio”
El Grupo Municipal de Ciudadanos León se ha congratulado, que gracias a su propuesta, en el próximo Pleno municipal, se anularán la tasa de licencia ambiental y la tasa de control posterior a la apertura de establecimientos, unas medidas que la formación naranja espera que contribuyan a impulsar la actividad económica y el empleo en León.
“Con esta medida intentamos favorecer a los autónomos y pequeños empresarios en el momento más delicado de la vida de sus empresas como es el comienzo de su actividad”, ha manifestado el concejal de C´s León, Justo Fernández.
Fernández ha subrayado que son los autónomos y las pequeñas empresas los verdaderos motores de la creación de empleo y han sido cruciales en la economía leonesa durante la crisis.
“Nuestro grupo considera que es vital favorecer desde las instituciones las actividades de estos colectivos,” ha recordado el edil de C´s, quien ha añadido que la línea de C´s León en materia de empleo ha sido la de trabajar en la reducción de tasas fiscales y precios públicos del Consistorio que vayan en contra del crecimiento económico o la apertura de nuevas empresas.
“Nos felicitamos que la supresión de las tasas se vaya hacer realidad en el ejercicio del 2017 y esperamos que contribuyan a incrementar la actividad económica en nuestro municipio, y en consecuencia, la creación de empleo”, ha recalcado Fernández.
El concejal de C´s ha indicado que tras la aprobación en el Pleno de este viernes 27 de enero de esta anulación de las tasas, que dejan sin efecto las ordenanzas reguladoras de dichos tributos, se publicará en el Boletín provincial para su posterior entrada en vigor.