La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA), reclama urgentemente una unidad especializada para tratar estas graves enfermedades.
En estos días, se cumple un mes desde que dicha asociación lanzase esta petición en la famosa página web change.org para insistir en la necesidad de ofrecer un tratamiento adecuado a estas enfermedades, donde ya han conseguido cerca de 3.000 firmas. La petición se dirige a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado y al Gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón para que tomen cartas en este asunto.
Actualmente, las personas afectadas por Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y otros TCA tienen que desplazarse fuera de León para encontrar un tratamiento adecuado a estos trastornos y los costes de estos tratamientos son caros y largos en el tiempo.
Desde la asociación APATCA afirman que ni en León, ni en la provincia, existe ninguna unidad especializada en estas enfermedades, mientras que en otras comunidades autónomas (Madrid, Galicia…) si cuentan con una atención especializada, con centros de día y unidades exclusivas que permiten abordar estas enfermedades con éxito.
Este jueves, 23 de febrero, de 10:30 a 13:00 horas, un grupo de voluntarias de la asociación, estará en la zona del edificio Botines y la Calle Ancha para recoger firmas en papel, campaña que se plantean que finalice en el mes de marzo con la celebración de las II Jornadas Formativas sobre TCA que realizarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, situado en la C/ Alfonso, V.
Ayudemos a la asociación y a las familias de personas afectadas por estas enfermedades para disponer de una unidad especializada que garantice un tratamiento adecuado. Se puede firmar en www.change.org/UnidadTranstornosAlimentariosLeon o bien informarse a través del facebook de la asociación ‘Asociación para la Prevención y la Ayuda de los TCA (APATCA)’.