Informan que el ayuntamiento hace caso omiso a las peticiones de la Plataforma en Defensa de la Plaza del Grano.
La Plataforma en Defensa de la Plaza del Grano registró el pasado cinco de abril una petición por registro en el ayuntamiento de León solicitando tarima, megafonía y toma de corriente para la manifestación de hoy jueves, 20 de abril. Su portavoz, Ángeles Murciego, invocaba en el escrito el «derecho de toda la ciudadanía a la libertad de expresión» para así intentar que el equipo de gobierno municipal respondiera a la demanda.
Quince días después, León en Común denuncia que el ayuntamiento «ni siquiera ha contestado admitiendo o denegando la solicitud, a pesar de estar fuera ya del plazo legal para hacerlo.
El grupo político municipal acusa a este respecto al Partido Popular del consistorio de «actuar como si el ayuntamiento fuera de su propiedad». Al mencionado caso suman otros, «como la cesión de la plaza mayor a las cofradías permitiéndoles obtener un beneficio económico que en nada redunda en las arcas pública, la exención de tasas por la ocupación de salones municipales y espacios públicos a determinadas empresas y colectivos con la consecuente merma de ingresos y, como en este caso, el ignorar las peticiones y escritos de las organizaciones críticas con sus políticas».
Por ello, LeC pide al gobierno de Antonio Silván que «sean escrupulosos con la aplicación de las normativas aplicables en estos casos», y que «se dejen de favoritismos con los bienes y servicios públicos que son de toda la ciudadanía leonesa».
León en Común.