El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de otros miembros de la Corporación, ha asistido esta mañana a la fiesta de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero de León, a la procesión que tradicionalmente el 1 de mayo realiza alrededor de las calles de la iglesia, en el barrio del Ejido.
Esta celebración coincide con las fiestas del barrio del Ejido, donde se encuentra la parroquia de Jesús Divino Obrero, iglesia que se inauguró el 2 de mayo de 1966.
La procesión ha transcurrido por las calles del barrio de El Ejido saliendo y recogiéndose en la Iglesia de Jesús Divino Obrero: Víctor de los Ríos, Batalla de Clavijo, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, José María Fernández y vuelta por Batalla de Clavijo y Víctor de los Ríos.
Después de la procesión, sobre las doce del mediodía, la celebración ha continuado una misa en la parroquia, con la toma de posesión del abad-presidente y de la junta directiva, y una comida de Hermandad. Los actos han contado, además, con la participación de la banda de música de la cofradía.
El 18 de julio de 1955 salió la primera procesión de la hermandad con su imagen de Jesús Divino Obrero, obra de Víctor de los Ríos, coincidiendo con la entonces Fiesta del Trabajo. En 1958, cuando se traslada la fiesta de la hermandad al 1 de mayo, día de José el trabajador, hermandad organiza una procesión sacando a su imagen titular, procesión se celebrara todos los primeros de mayo desde entonces.