OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gemma Villarroel denuncia el retraso del informe técnico del Ayuntamiento, pendiente desde noviembre, para establecer el coste del uso del centro municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha reclamado que se fijen cuanto antes unos precios públicos para el cobro del uso de las instalaciones para eventos y espectáculos del Palacín y ha insistido a la Concejalía de Cultura que legalice  «una situación que se encuentra en el limbo”.

“Desde el Grupo Municipal de Cs León queremos insistir, reiterar y exigir al equipo de gobierno, a la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo, que acaben de  poner unos costes y precios públicos al edificio del Palacín”,  ha manifestado la portavoz de la formación naranja, Gemma Villaroel.

Villarroel ha recordado que Cs León ya hizo la petición en la comisión informativa de Cultura en noviembre del año pasado. En ella, el equipo de gobierno admitió ante los grupos municipales que no había precios públicos para la utilización del Palacín porque se estaba pendiente de un informe económico que elaboraría el equipo técnico del Ayuntamiento para establecer los precios de las instalaciones. 

Sin embargo, a pesar de las reiteradas insistencias de la formación naranja en las reuniones de las comisiones de Cultura de febrero y abril, todavía, a día de hoy, no se ha presentado ningún informe de costes.

“El informe económico se está retrasando de una manera exagerada”, ha recalcado la portavoz de Cs Leon.

“Es necesario tener unos precios públicos para evitar errores y que todos tengamos claro la norma y el coste que supone para cualquiera que quiera celebrar una exposición o utilizar este espacio público», ha explicado Villarroel . «Y a la vista de legalizar una situación que se encuentra en el limbo», ha agregado la edil naranja.

En opinión Cs León urge normalizar el alquiler del Palacín, uno de centros municipales de la capital que el año pasado albergó grandes exposiciones, como la del Titanic o la muestra sobre Cuarto Milenio, ambas cedidas gratuitamente por parte del Consistorio a empresas con ánimo de lucro. 

“No queremos que existan problemas a futuro con exposiciones como ha pasado con debates estériles que poco importan a los ciudadanos, sino lo único que buscamos es normalizar una situación en cuanto a precios e importes que el Ayuntamiento tiene la obligación de cobrar a futuras muestras o eventos”, ha subrayado Villarroel.