Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Predeporte, Balonmano y Ajedrez, dentro del programa de actividades lúdico educativas, ha organizado tres actividades que se desarrollarán mañana y en las que está prevista la participación de cerca de 200 niños. Son una gymkhana acuática de predeporte, un master class de balonmano con Manolo Cabezas y un torneo de ajedrez para jóvenes promesas
La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte ha organizado una ‘Gymkhana acuática’ que se celebrará mañana sábado, 13 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas en la piscina del Pabellón Salvio Barrioluengo. El objetivo principal de esta actividad es disfrutar de una jornada en el medio acuático mediante juegos en el agua, así como la de enseñar la necesidad de practicar el deporte en el medio acuático, a través del uso de elementos básicos y la comunicación de unas nociones básicas a desarrollar en el agua, que están relacionados con las habilidades motrices básicas del desarrollo de los niños. Todo esto hace de este encuentro uno de los más esperados. Se prevé una asistencia en torno a 70 participantes
‘Master class con Manolo Cadenas’
Por su parte, la EDM de Balonmano ha organizado un ‘Master class con Manolo Cadenas’, que tendrá lugar mañana, de 11.00 a 14.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes. Participarán cerca de 60 niños.
Esta actividad consiste en crear dos grupos de entrenamiento entre los alevines, entrenados y tecnificados por Manolo Cadenas, entrenador profesional de balonmano y ex seleccionador nacional. Los objetivos que persigue esta actividad, aprovechando la experiencia que tiene el entrenador leones más laureado, son la de mejorar ciertas prácticas dentro de los destrezas elementales del balonmano así como la de coordinar movimientos básicos con las habilidades y destrezas técnicas.
‘Torneo jóvenes promesas’ de ajedrez
Las Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez ha organizado, también para mañana, un ‘Torneo jóvenes promesas’ que se celebrará de 10.00 a 14.00 horas en el salón de actos del estadio ‘Reino de León’. Se trata de un Torneo por equipos ya que se forman 4 equipos de 5 participantes cada uno y en cada equipo un niño/a de cada categoría, es decir, en cada equipo hay un benjamín, un alevín, un infantil y un cadete. Se juega sistema suizo a 8 rondas y con un ritmo de 25 minutos por jugador y partida.
El objetivo de esta actividad es que los niños disfruten practicando su deporte favorito e inculcar valores muy importantes en el ajedrez como son la motivación, el esfuerzo y el espíritu de superación y de equipo. Se prevé una asistencia en torno a 30 niños de los diferentes centros escolares de León.