OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El periodo para el abono voluntario comienza el18 de abril

La Diputación de León, para facilitar a los ciudadanos sus obligaciones tributarias, comenzará a cargar mañana martes, 23 de mayo, los recibos de los contribuyentes que estén domiciliados en alguna entidad bancaria. Así, la institución provincial gestionará los 335.000 recibos obligatorios.

Los recibos que comienzan a cobrarse mañana son los 335.000 recibos obligatorios  que están domiciliados, de un total de 428.000. Esta cobranza en voluntaria se ha iniciado el 18 de abril y terminará el 20 de junio.

En ella se recaudan todos los tributos de carácter periódico delegados en la Diputación Provincial de León por los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la provincia. El mayor número de recibos son sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aunque también suponen también un importante número de recibos las diversas tasas que se recaudan como el agua, alcantarillado, depuración de aguas, cementerios, vados, tránsito de ganado, ocupación de vía pública o parcelas comunales, entre otros. En estos últimos, destaca la Tasa por la recogida de basuras y por suministro de agua domiciliaria.

El estado de de cada uno y las obligaciones pendientes, también pueden ser consultadas a través de la Oficina Virtual Tributaria desde la Sede Electrónica de la web de la Diputación . Desde aquí, el ciudadano puede acceder, en tiempo real, y realizar operaciones con sus recibos y datos de la cobranza actual, consultar los recibos domiciliados que se cargan el 23 de mayo, pagar on line con cualquier tarjeta bancaria los recibos no domiciliados, pagar en las páginas web de los bancos con los que se ha firmado el convenio de colaboración que son ESPAÑADUERO, BANCO SABADELL, BBVA, ABANCA, CAJAMAR y CAJARURAL) y emitir los recibos ahora puestos al cobro.