Ana Carlota Amigo ha destacado “que es importante acercar las fiestas a los vecinos que son los verdaderos dinamizadores de los barrios de la ciudad”
El Grupo Municipal de Ciudadanos León va a pedir al equipo de gobierno acercar la celebración de las fiestas en los barrios de la capital para mayor disfrute de todos los leoneses, y evitar así, la concentración de toda la actividad festiva en el centro de la ciudad.
“Desde nuestro grupo municipal consideramos importante que todo el mundo pueda celebrar a pequeña o gran escala las fiestas de León, como son las de San Juan y San Pedro que empiezan hoy”, ha afirmado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.
La edil naranja ha explicado que algunas Asociaciones de Vecinos, como la del barrio de Quevedo, han reclamado al Grupo Municipal que se vuelva a celebrar la verbena en su zona, tal y como se hacía antiguamente durante las grandes fiestas de León. Por ello, Cs León pedirá al concejal de Fiestas que se reúna con las asociaciones vecinales para acercar los eventos festivos que éstas demandan.
“Este tipo de actos permitía a personas mayores o con falta de movilidad, que no podían acercarse al centro, disfrutar de las fiestas y por eso es fundamental recuperar esta actividad”, ha indicado Amigo Piquero.
“No se puede olvidar además que son los vecinos los verdaderos dinamizadores de los barrios y deben de volver a tener un protagonismo durante las fiestas”, ha apuntado la concejal de la formación naranja.
En esta misma línea de fomento de la vida de los barrios, Amigo Piquero ha recordado que Ciudadanos León ya propuso el año pasado que la exitosa iniciativa “Come y Calle” pudiera rotarse en los parques o espacios de otros barrios de la capital leonesa, así como la enmienda presupuestaria, que propuso la formación naranja a ejecutar a lo largo del 2017, para potenciar el negocio de proximidad, el comercio y la hostelería de los barrios leoneses.