La charla, titulada “Tenía que sobrevivir”, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Ciudad de León
EspañaDuero ha organizado un ciclo de conferencias con uno de los supervivientes del célebre accidente aéreo de los Andes de 1972, Roberto Canessa. Las conferencias, sobre superación personal ante las adversidades, están dirigidas a empresarios y autónomos. Mañana jueves tendrá lugar la charla de León, que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, situado en la Avenida de los Reyes Leoneses, número 4. Las entradas pueden solicitarse en las oficinas de EspañaDuero.
Roberto Canessa era un joven uruguayo de 19 años estudiante de Medicina e integrante de un equipo de rugby que adquirió popularidad como uno de los 16 supervivientes de un accidente aéreo ocurrido el 13 de octubre de 1972. Después de estrellarse en la cordillera de los Andes, los viajeros que salieron con vida se las ingeniaron para esperar la llegada del grupo de rescate. Entre otras cosas tuvieron que romper algunos tabúes, cuando decidieron alimentarse con los cadáveres de las propias víctimas de ese siniestro. Todo ello generó un gran debate sobre los límites éticos del canibalismo en condiciones extremas.
En la actualidad Canessa, de 64 años, es un reconocido cardiólogo infantil que recorre el mundo impartiendo conferencias sobre su experiencia y los desafíos ante situaciones límite.
Esta iniciativa, que lleva por título “Tenía que sobrevivir”, está dirigida especialmente a autónomos y empresarios, en línea con la filosofía de EspañaDuero de apoyo a este colectivo, que contribuye de forma decisiva a la evolución económica y social de la provincia.
EspañaDuero trabaja históricamente codo con codo con el sector empresarial castellano-leonés. La entidad apuesta por los emprendedores con facilidades de financiación y crédito, productos adaptados a sus necesidades y actividades específicas. En este marco se encuentra esta conferencia, que versará sobre cómo enfrentarse a situaciones límite y cómo salir adelante frente a los retos que la empresa puede encontrarse en una coyuntura económica adversa.