La Concejalía de Infraestructura y Deportes ha ampliado las actividades del programa ‘Salta y mójate’ con clases de zumba y aquagym en las piscinas de Sáenz de Miera y La Palomera. De esta manera, estas  instalaciones acogen de lunes a jueves algún tipo de actividad deportiva y de ocio para todas las edades: atracciones acuáticas con hinchables, juegos, yoga, aquagym y zumba.

La campaña ‘Salta y mójate’ que se realiza en las piscinas municipales de Sáenz de Miera y La Palomera amplía la oferta de actividades con clases de zumba y aquagym. Este programa, inicialmente con atracciones acuáticas y juegos, comenzó el pasado 17 de julio en las piscinas de La Palomera, y un día después en las de Sáenz de Miera, registrando una gran aceptación por parte de los bañistas y una alta participación.

El concejal de Deportes ha destacado que el objetivo de ‘Salta y mójate’ es promover la diversión y dinamizar el ocio en las piscinas municipales, con un “plus y oferta enriquecedora”, una oferta que se amplía y llenará de actividades las piscinas de lunes a jueves.  Así, se realizan actividades relacionadas con el agua a través de hinchables acuáticos y toboganes, animación y juego; dirigidas a todos los públicos pero especialmente a los niños y niñas entre los 3 y los 14 años que accedan las piscinas durante los lunes y martes de los meses de julio y agosto. El horario, de cinco a ocho de la tarde. Esta actividad es gratuita para los usuarios de las piscinas ya que está incluida en la cuota de entrada a la instalación de verano. La empresa que presta los servicios en estas actividades es Divernodia. En las piscinas de La Palomera y Sáenz de Miera habrá una atracción acuática,  una de las ocho disponibles que irán rotando por las dos instalaciones. Asimismo, habrá actividades de animación para los niños más pequeños.

Yoga, zumba y aquagym

Dentro de la iniciativa de la Concejalía de Deportes de convertir las piscina municipales en espacios lúdicos, que conjugan la actividad deportiva y el ocio, las instalaciones de La Palomera acogerán los miércoles de julio y agosto una actividad de yoga, de ocho a nueve de la tarde.         

Las clases de zumba, impartidas por Supera, y aquaym también entran en el precio de la entrada y se impartirán los miércoles, de ocho a nueve de la tarde en las piscinas de Sáenz de Miera y los jueves, con el mismo horario, en las de La Palomera.

La programación de ‘Salta y mójate’ en las piscinas finalizará los días 28 y 29 de agosto con una gran fiesta en las piscinas como broche a la temporada estival, en colaboración con los concesionarios de ambas cafeterías.