Diez destaca la necesidad de aclarar que se cumplen todas las bases de la licitación. Un requerimiento denuncia que las grúas no cumplen con lo establecido en la concesión.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado un informe que confirme si los vehículos utilizados por la nueva concesionaria del servicio de grúa municipal cumplen con todos los requisitos técnicos marcados en la licitación y la adjudicación del concurso y reúne, por ello, todas las condiciones para llevar a cabo el servicio municipal de retirada de vehículos.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, precisa que es necesario aclarar con total transparencia la legalidad de todo el proceso ya que tenemos constancia de la presentación de un recurso que denuncia la ilegalidad de esta nueva concesión que retira la misma a la primera adjudicataria alegando que los camiones utilizados no cumplen con las características necesarias en cuanto a la capacidad de carga. “Se trata de un servicio básico municipal, que afecta a miles de leoneses por lo que es necesario aclarar, con transparencia máxima, que no existe ningún obstáculo para esta nueva adjudicación. Cualquier error o vulneración legal en este contrato podría dar pie a reclamaciones con un coste económico importante para el Ayuntamiento”, agrega.
Diez precisa que todo el proceso de adjudicación del servicio de retirada de vehículos ha estado marcado por los recursos y contra-recursos entre las empresas licitantes lo que ha acarreado no sólo un retraso en la primera adjudicación sino también una reversión de la misma por el incumplimiento de las bases del concurso que se llevó a cabo hace ya tres años. “El Ayuntamiento no puede arriesgarse a una nueva reversión de la adjudicación por lo que, con carácter inmediato, es necesario que el alcalde y el concejal de Movilidad aclaren que la nueva adjudicataria cumple todas y cada una de las bases de licitación y en especial las referidas a las características de los camiones grúa usados para la retirada de los vehículos de las calles que es donde han surgido las primeras dudas”, subraya Diez.