Manuel Mitadiel señala que algunas condiciones de la declaración de Impacto Ambiental “no se están cumpliendo”
El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado una pregunta para conocer los controles que se han realizado “sobre el cumplimiento de la declaración de impacto ambiental en la explotación minera ‘Calde Caolín’ en el término de Carrocera”.
“En diciembre de 2014 se dictó la declaración de Impacto Ambiental sobre este proyecto, pero la actuación de la empresa Calderón Obras y Servicios León S.L. está generando rechazo entre la población circundante” ha explicado Mitadiel, quien ha añadido que esta situación se produce como consecuencia “al cierre de caminos, del desvío del arroyo Valle Grande y del vertido de arenas y gravas a dicho arroyo”.
Por ello, el procurador de la formación naranja ha querido conocer si la Junta “está garantizado el cumplimiento de la declaración de Impacto ambiental” porque, entre las condiciones de dicha declaración figuran algunas que están “en duda” como por ejemplo, la obligación de restauración, la revegetación inmediata de terrenos o la señalización y vallado de balsas profundas.
“La Administración ha de controlar este cumplimiento, no puede quedarse únicamente en una declaración de intenciones a voluntad de la empresa” ha concluido Mitadiel.