Juan Carlos Fernández insta al equipo de Gobierno a poner más medios a disposición de los vecinos afectados por el fuego
León, jueves 24 de agosto de 2017. El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de León ha pedido a la Institución Provincial que ejerza un papel “más activo” en la lucha contra los incendios que asolan la provincia.
“Uno de los aspectos en los que el equipo de gobierno de la Diputación debería involucrarse es en el de la atención psicológica a los afectados” ha señalado el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Fernández, quien ha explicado que “no sólo es necesario brindar auxilio físico a las víctimas; el padecimiento de la salud mental ante este tipo de problemáticas es inexorable”.
Fernández ha asegurado que de lo que se trata es “ofrecer primeros auxilios psicológicos y emocionales” y añada que “sería una primera ayuda inmediata y supondría una intervención para las víctimas y personas afectadas por una situación de emergencia como la que actualmente vivimos”.
“Una víctima que recibe este tipo de atención y un trato psicológicamente adecuado durante la tragedia, se encuentra finalmente en mejores condiciones para afrontar la situación” ha apostillado el portavoz de Cs en la Diputación de León, quien ha puesto en valor “la gran labor que están realizando los más de 700 efectivos implicados en la labor de extinción del incendio de la Cabrera”.
Por último, Juan Carlos Fernández ha pedido a la Diputación que “aporte su granito de arena” para que las consecuencias del incendio sean lo más limitadas posible. “Desde el grupo de Ciudadanos en la Diputación expresamos nuestra máxima solidaridad y apoyo a los vecinos y alcaldes de Encinedo y Truchas por este difícil momento” ha concluido.