La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Froilán 2017, cuyo plazo finaliza mañana 2 de septiembre
Este concurso está dotado con mil euros. Las fiestas de San Froilán son las más tradicionales de la ciudad. Los concursantes disponen de completa libertad para el desarrollo del cartel aunque los trabajos deberán reflejar la participación, la fiesta y la tradición de San Froilán.
León, 1 de septiembre de 2017.- Las fiestas de San Froilán entroncan con las raíces y la cultura de la ciudad de León. Los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, las romerías de la Virgen del Camino, el singular ‘foro u oferta’ de Las Cantaderas, el tributo de las 100 doncellas son manifestaciones únicas de la historia y el carácter de León. La ciudad tiene un sello propio y gana en personalidad en San Froilán, una fiestas que viven un ambiente de inspiración antigua y medieval, con el ‘Mercado medieval de las tres culturas’, ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, degustaciones de productos de la tierra, exhibiciones de deporte autóctono, bailes tradicionales, o disfrutar de la música en los numerosos conciertos y festivales que se organizan.
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado un concurso para el cartel de las fiestas de San Froilán. El plazo de admisión de finaliza mañana 2 de septiembre, a las 14.00 horas. Los trabajos deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. El premio para el cartel ganador es de 1.000 euros.
Los concursantes disponen de completa libertad para el desarrollo y tratamiento del boceto, si bien deberán anunciarse de manera clara las fiestas de la ciudad. Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general, españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno una obra, siendo condición indispensable que sean originales.
Según recogen las bases, el cartel deberá reflejar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, aludiendo un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara, centrándose en el carácter tradicional de dichas fechas.
El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical). Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.
No se admitirán trabajos con contenido sexista, xenófobo, racista, que promueva la violencia o el terrorismo, o que atente contra cualquiera de los derechos fundamentales de la Constitución Española.