Miguel Flecha, Portavoz de CeC-IU, reitera su negativa a que el déficit de San Isidro crezca y se reproduzca con los beneficios de una empresa privada, el IVA y considera un escándalo que se pongan sobre la mesa las mejoras e inversiones en Leitariegos, que tanto se han tardado en conseguir, para que solo sirvan para hacer más atractiva la privatización de ambas infraestructuras.
Aparte de la situación de los trabajadores fijos discontinuos, que seguirán cobrando del erario público aunque permanezcan en las Estaciones, y del resto del personal adscrito a ambas infraestructuras, nos parece demencial que se tome una medida que solo puede empeorar el servicio al público e incrementar el agujero económico, al tiempo que insultamos a la inteligencia de la ciudadanía regalando la gestión al interés privado, mientras la inversión sigue siendo pública.
Han sido varios los plenos en los que hemos preguntado por esta medida al Equipo de Gobierno, ahora nos encontramos que la privatización de San Isidro lleva la guinda de Leitariegos.
Desde CeC-IU recordamos que las Estaciones van a seguir en manos de la Diputación, no se venden, se privatiza su gestión, y esta medida siempre sale más cara, económicamente pero también por la degradación en el servicio que supone el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla.
Estamos ante una medida que aleja las Estaciones de sus comarcas de referencia como puntales de la atracción turística, que aíslan su gestión de cualquier plan de desarrollo de sus zonas y van a poner en manos de una empresa el futuro de zonas claves de la provincia. Que por supuesto: le importa bastante poco mientras disfruten de un beneficio económico asegurado con el dinero de todos.