Ante la petición de Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, de controlar los puertos y aeropuertos de Cataluña, la Guardia Civil ha reaccionado rápidamente enviando a los GAR (Grupo de Acción Rápida), una de las unidades mejor preparadas del país, al aeropuerto de El Prat de Barcelona
“Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad. Uno de los elementos pasa por el control del territorio”, decía la diputada de la CUP al diario catalán ‘Nació Digital’. “Tenemos que controlar el territorio de forma gradual”, añadió.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no están por la labor de permitir que los independentistas tomen el control de los aeropuertos y puertos de Cataluña y desde este jueves, 150 agentes del GAR, fuerza de operaciones especiales de la Guardia Civil, controlarán todo lo que ocurra en el principal aeropuerto de Cataluña.
Blindan la seguridad de Torre de Control y el Centro de Control de tráfico aéreo
La voluntad de los independentistas eran la de controlar el tráfico aéreo de Barcelona y Cataluña y con los 150 guardias civiles para controlar el acceso a la Torre de Control y al Centro de Control de tráfico aéreo, se quiere impedir que sea el Govern quien controle uno de los principales aeropuertos de España.
Autor: Rafael Sánchez
www.casoaislado.com