Finalizan los actos en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico con éxito de participación en una celebración que se consolida año a año con carácter reivindicativo.
Un año más la Fundación Avata de ayuda al accidentado ha conmemorado con diversos actos el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.
Como en ediciones anteriores, se ha buscado hacer visible esta lacra social con diversas acciones realizadas en varios puntos de la ciudad para lo cual se ha contado con la inestimable ayuda de diversas asociaciones vinculadas al mundo de las dos ruedas, como Moteros Solidarios, especialmente sensibilizadas con el mundo de la seguridad vial y que no han dudado en participar en las mismas apoyados como cada año por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han dejado acercarse a sus vehículos a los más pequeños.
También han querido sumarse a esta conmemoración instituciones muy cercanas a los leoneses como la Escuela de Coros del Excmo. Ayto. de León o la Banda de música de la Academia Básica del Aire que ya aportaron su buen hacer el pasado año, y que como entonces, cosecharon numerosos aplausos entre el público asistente. También fue muy celebrada la intervención de la soprano Rocío Villacorta Macho y del tenor Sergio Castrillo Domínguez que este año quisieron sumarse al evento. El punto reivindicativo corrió a cargo de Antonio Moran invitado a la lectura del manifiesto de este año y que perdió recientemente a su esposa en accidente vial y que hizo enmudecer al auditorio.
Como colofón final la emotiva ofrenda floral y lectura de manifiesto en la rotonda de Fdez. Ladreda con la presencia de la subdelegada del gobierno Teresa Mata y la concejala de familia y asuntos sociales del Excmo. Ayto. de León Aurora Baza asistieron a la interpretación a capela del tema de Leonard Cohen aleluya que emociono visiblemente al público asistente y puso punto final a una celebración que año a año aumenta en participación y se consolida como referente nacional en la conmemoración del día de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.
Desde la Fundación Avata queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las autoridades, instituciones, asociaciones, personal voluntario y público en general que han querido arroparnos un año más en este día y esperamos contar con su presencia en el futuro.