El Ayuntamiento de León ha conocido esta mañana que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado destinar una subvención de 175.000 euros al Ayuntamiento para el desarrollo de dos actuaciones: una infraestructura verde en la traza del Camino de Santiago en la calle alcalde Miguel Castaño y en el jardín situado enfrente de Correos así como la creación de infraestructuras deportivas como un circuito de pumptrack que completarán las actuaciones de mountain bike y skatepark en Papalaguinda. El objetivo principal que persigue el Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de los leoneses impulsando corredores verdes y circuitos lúdico-deportivos destinados especialmente a jóvenes.
La actuación permitirá crear un corredor verde en la avenida alcalde Miguel Castaño y mejorar el acceso a la ciudad, el tráfico rorado, dar continuidad a las ciclovías existentes e incrementar la calidad ambiental mediante arbolado en esa zona que forma parte del Camino de Santiago. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los leoneses. También se actuará en el jardín situado enfrente de Correos y del parque San Francisco.
Instalaciones lúdico-deportivas
Otro de los objetivos principales a acometer mediante esta subvención es la mejora de las infraestructuras lúdico-deportivas actualmente en construcción en Papalaguinda. En esa zona se está llevando a cabo un circuito de skatepark que se complementará con una estructura de pumptrack -circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista -que completa los espacios deportivos destinados a skatepark que se están llevando a cabo en las instalaciones de Papalaguinda.