El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, ha presidido las reuniones que han celebrado las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Mampodre y Los Ancares Leoneses con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2018-2019.
En las reuniones, celebradas bajo la presidencia del delegado territorial, han estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.
Para la Reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concederán para la nueva temporada un total de 140 permisos de caza en los que 70 serán para ciervo, 64 para rebeco y 6 para corzo. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 63 cacerías colectivas, 30 de caza menor, 31 monterías de jabalí y 2 de becada.
En lo que se refiere a la Reserva de Los Ancares Leoneses, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guímara, Burbia, Villar y Fabero, el plan de caza aprobado para la nueva temporada contempla la concesión de 89 permisos, de los que 4 serán para ciervo, 64 para rebeco y 21 para cabra montés. En el caso de las cacerías colectivas, la Junta Consultiva de esta Reserva ha aprobado la realización de 48 cacerías, 16 de caza menor y 32 monterías de jabalí.
Se concederán también permisos de caza de lobo a rececho en las reservas de la provincia, 2 en la Reserva de Mampodre y 2 en la Reserva de Los Ancares Leoneses.