El pasado 29 de diciembre, policías de la Comisaría de León, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la Libertad Sexual.
El detenido, que responde a las iniciales de J.M.R.G, de 49 años, y domiciliado en León, fue detenido «in fraganti», cuando se abalanzó sobre la victima, y que ante los gritos de auxilio y la presencia policial, intentó la huida, siendo interceptado a escasos metros del lugar.
La víctima manifestó a los policías actuantes que, el citado varón, la abordó de forma súbita, sujetándola por ambos brazos y realizándole tocamientos.
Estando detenido en dependencias policiales, se interpone otra denuncia por agresión sexual, que por la hora, minutos antes de la detención, lugar próximo al primer hecho, características físicas que aporta la denunciante, y frases que pronuncia cuando aborda a las víctimas, corrobora las sospechas de que se trata de la misma persona. En este hecho, para doblegar la resistencia de la víctima, le coloca una navaja en el cuello, no consiguiendo su propósito por la actitud de defensa de la misma.
Activadas otras líneas de investigación, por parte de la Unidad de Familia y Asistencia a la Mujer (UFAM), del análisis de denuncias anteriores, se logra esclarecer un hecho, de enero del 2017, por otra supuesta agresión sexual, siendo reconocido su autor sin ningún género de dudas.
El detenido, al que le consta otra detención en el año 2006 por un delito de agresión sexual, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº CUATRO de León, ha sido ingresado en prisión.