Las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares cubren 446 puestos de trabajo, para continuar prestando el mejor servicio público a los ciudadanos.
Estos 446 empleados públicos de las Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones Insulares proceden de este ámbito y de otros organismos públicos de la Administración General del Estado, mediante concursos de traslados, con el objetivo de reforzar las actuales plantillas en los territorios, lo que permitirá seguir prestando los mismos servicios públicos y con la misma calidad, que, según la encuesta “La Voz de los Ciudadanos 2017”, obtienen 4,21 puntos de media sobre 5 en las 9.767 encuestas realizadas.
De estos 446 empleos públicos, 65 corresponden a la Delegación y sus nueve Subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León. (Se adjunta enlace donde se puede ver el reparto por provincias).
De los 501 puestos convocados, se han adjudicado 446 y otros 55 han quedado desiertos, principalmente, por falta de candidatos que reunieran los requisitos exigidos en la convocatoria. En Castilla y León se han convocado 69 puestos, de los que se han adjudicado 65.
Objetivo: prestar el mejor servicio público desde la Administración en el territorio
Los 446 empleados públicos se incorporan a las plantillas de las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, especialmente en localidades como Madrid (50 puestos) o Barcelona (30 puestos), donde el volumen de trabajo requería un mayor número de empleados públicos.
Hay que destacar también la incorporación de empleados públicos en provincias como Alicante, Cantabria o Málaga.
En general, los 446 puestos de trabajo cubiertos tienen como objetivo reforzar la atención al público y la resolución de trámites en materias como extranjería, procedimiento sancionador, derechos ciudadanos y seguridad ciudadana, autorizaciones administrativas e información al ciudadano.