El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha renovado la iluminación de la pasarela peatonal del río Bernesga colindante con el Parador de San Marcos y otra en el Área 17. Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de casi 30.000 euros, se refuerza la seguridad en dichos pasos.
El Ayuntamiento de León ha adjudicado a la empresa ‘Sistelec Ivan SL’, por un importe de 29.843,28 euros, la renovación y mejora del alumbrado de las pasarelas peatonales sobre el río Bernesga, concretamente la colindante al Parador de San Marcos y otra en el Área 17-Polígono 58.
La intervención en la pasarela peatonal colindante al Parador de San Marcos se ha ejecutado con doce nuevas luminarias de Led de 25 W. con sus correspondientes brazos anclados al muro de cierre del Parador de San Marcos y la Plaza del Agua, proporcionando un nivel adecuado para el uso peatonal. Las nuevas luminarias se han instalado aproximadamente un metro por encima de las anteriores que estaban a media altura y han sido objeto de actos vandálicos.
Por lo que respecta a la pasarela peatonal en el Área 17 – Polígono 58, la mejora de la iluminación se ha realizado con dos columnas en ambos extremos de la misma, disponiendo cada una de ellas de dos proyectores de tecnología Led de 48 W.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de León refuerza, además de la iluminación, la seguridad en ambas pasarelas.