Expertos en el lavado y cuidado de automóviles aconsejan limpiar regularmente el coche en invierno, sobre todo en época de nevadas para eliminar la sal incrustada y evitar la corrosión causada por el salitre.
El alto poder corrosivo del salitre que se emplea para evitar la formación de hielo en las calzadas también puede producir una mayor oxidación en amortiguadores, tubo de escape, frenos y radiador.
Los expertos recomiendan limpiar el coche con abundante agua, lavar en profundidad las llantas, así como los bajos del automóvil para eliminar cualquier rastro de salitre.
Aconsejan el uso de ceras para proteger la pintura y la carrocería.
Expertos en el lavado y cuidado de vehículos han aconsejado hoy limpiar regularmente el coche en época de nevadas para eliminar la sal incrustada y evitar la corrosión causada por la sal de carretera, ya que puede provocar daños en la pintura, la carrocería y las llantas de los vehículos.
Desde ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, han advertido además de que el alto poder corrosivo de la sal que se emplea para evitar la formación de hielo en las calzadas, también puede producir una mayor oxidación en otras partes del coche como amortiguadores, tubo de escape, frenos y radiador. Por este motivo, recomienda no dejar pasar más de una semana para limpiar bien el vehículo tras haber circulado por carreteras donde se haya vertido sal.
Igualmente, recomienda no abandonar la limpieza del coche en invierno ya que la sal, la nieve y el barro no sólo pueden ocasionar daños en los automóviles, sino que la suciedad acumulada dificulta la visión y compromete la seguridad vial.
Para eliminar cualquier rastro de salitre, desde ISTOBAL se aconseja el lavado con abundante agua y señala los centros de lavado a presión o puentes de lavado como las opciones más eficaces.
Para ello, es conveniente hacer uso de programas de lavado con altas presiones o espumas para ayudar a disolver la sal. Asimismo, es fundamental revisar y limpiar bien los bajos de carrocería, además de las llantas, ya que son zonas donde se acumula mucha sal incrustada. Para una limpieza profesional, los expertos aconsejan los cepillos en los boxes de lavado a presión, así como los cepillos lava-ruedas de disco de los puentes de lavado ISTOBAL ya que alcanzan todas las ranuras de las llantas consiguiendo una limpieza óptima.
En casos de mucha suciedad en las llantas, es preferible el uso de productos de prelavado profesionales específicos que permitirán una limpieza eficaz y prolongan además la vida de las llantas, gracias a sus fórmulas que incorporan inhibidores de corrosión.
Desde ISTOBAL también se aconseja el uso de ceras para proteger la pintura del vehículo, ya que depositan una película protectora sobre la carrocería que incluso ayuda a mantener limpio el vehículo durante más tiempo. Las ceras potencian el brillo y aportan mayor durabilidad de la limpieza gracias a sus propiedades hidrofugantes. Además, en época de precipitaciones, la utilización de ceras que repelen el agua para hacer más segura la conducción, es otra de las recomendaciones de los expertos. Este tipo de ceras contribuyen a eliminar el agua del parabrisas en situaciones de lluvia a velocidades superiores de 80Km/h.
Finalmente, los expertos también recomiendan no olvidar la fase de secado en los lavados durante el invierno, ya que resulta de gran importancia en esta época para evitar la formación de hielo a partir de los restos de agua que quedan sobre el vehículo.
ISTOBAL, líder en el sector del cuidado del vehículo
ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para los consumidores.
Exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con 10 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, EE.UU. y Brasil. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a ventas internacionales.
Fuente: Istobal