Con esta distinción, la institución provincial quiere reconocer la gran labor de promoción de la provincia que lleva a cabo el periodista a nivel nacional
La Diputación de León entrega mañana en el Museo Gaudí- Casa Botines, por falta de espacio en el Palacio de los Guzmanes, la distinción de Hijo Adoptivo de la Provincia al periodista Fernando Ónega, después de que el presidente de la institución provincial propusiera en el pleno del pasado 13 de noviembre que, en cumplimiento del Reglamento de Honores y Distinciones de la propia Diputación, se le concediera esta distinción, durante un acto en el que hay más de 200 invitados.
Se trata de uno de los mayores nombramientos que concede la institución provincial leonesa, y se basa en la gran promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales o gastronómicos de los pueblos de León que lleva a cabo.
Entre los motivos que se señalan para el nombramiento, se resalta que “es un periodista referencia en la historia reciente de España, que tiene a León en su corazón y pensamiento.
Desde el papel y las ondas ha contado las excelencias de la Provincia de León. Sus columnas en Onda Cero en los últimos diez años, cada octubre como dice él mismo, son una muestra del afecto de Fernando Ónega por la cultura, historia, patrimonio, turismo o gastronomía de las distintas comarcas de la geografía leonesa”.