Vulnerabilidades en Torrent permiten controlar el ordenador
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ha publicado un aviso de seguridad sobre un fallo que se ha detectado en las versiones de escritorio Windows y web del software de descargas uTorrent, siendo éste uno de los más utilizados en el mundo con docenas de millones de clientes activos a diario.
Este fallo permite a los atacantes descargar y ejecutar un código remoto para infectar o tomar el control de un equipo. Únicamente es necesario que el usuario acceda a cualquier página web que los cibercriminales hayan diseñado, para verse afectado por esta vulnerabilidad.
Quería hacer nuevas amistades, pero encontré algo muy distinto
Carol es la protagonista de una nueva historia real de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). A raíz de la descarga de una aplicación para conocer gente, algo muy común hoy en día, surge un intento de fraude. Este tipo de ciberdelincuentes tratan de ganarse la confianza de la persona en cuestión para después pedirle dinero con alguna excusa. Normalmente, simulan ser personas que se encuentran en el extranjero en un viaje de trabajo y a causa de perder su documentación, necesitan una determinada cantidad de dinero para volver a España.
Soy tu nueva factura y te voy a secuestrar el ordenador
En Protege tu empresa hemos conocido la historia de un gerente llamado Pablo, que mediante un correo electrónico fraudulento abrió un archivo adjunto que liberó un tipo concreto de ransomware llamado SamSam. Este tipo de malware secuestra la información para después solicitar un rescate por ella.