La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 1 de peligrosidad. Numerosos medios de la Junta de Castilla y León y del Estado continúan trabajando en el incendio.
El incendio forestal que se produjo alrededor de las 18.00 horas de ayer en el término municipal de Santa Colomba de Curueño, en la provincia de León, ha bajado a nivel 1 de peligrosidad por evolucionar favorablemente.
Alrededor de las 20.00 horas de ayer, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, declaró el nivel 1 de peligrosidad del incendio, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y una vez constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado), por afectar a más de 30 hectáreas arboladas. A las 23.30 horas se declaró el nivel 2 de peligrosidad y se solicitó la colaboración de la UME.
A las 17.00 horas de hoy, se ha desmovilizado la UME y se ha bajado el nivel 2 por no afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrio de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio está afectando principalmente a matorral y arbolado de pino y roble.
Los medios movilizados que están actuando son: un técnico, dos agentes medioambientales, tres buldocer, tres cuadrillas, tres helicópteros, dos ELIF, y una autobomba.