El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de cinco nuevos cabos que promocionan internamente en el Servicio de extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León. El alcalde ha alabado el trabajo de los profesionales y ha anunciado que el ayuntamiento reforzará su servicio de extinción de incendios y salvamento con al menos 5 nuevos profesionales en la convocatoria pública de este año.
Cinco cabos-bomberos han tomado posesión esta mañana de sus plazas en un acto presidido por el alcalde de León, Antonio Silván. El regidor destacó que gracias al esfuerzo que se está realizando en la reducción de la deuda municipal “estamos volviendo a la senda de la normalidad, todo ello manteniendo la prestación de los servicios básicos y sin que éstos se resintieran”. El alcalde de León, Antonio Silván, agradeció el trabajo, la responsabilidad y la profesionalidad del Servicio de Bomberos de nuestra ciudad, en la prestación de su servicio tanto en León como en la provincia.
Además, anunció que este año se convocarán “mínimo cinco nuevas plazas para reforzar el servicio”, al mismo tiempo que recordó que recientemente tomaron posesión otros cinco conductores-bomberos. Actualmente, el servicio cuenta con un total de 69 profesionales.
Los profesionales que hoy han tomado posesión son: Jesús Pereda de Paz, Alberto Paredes de la Fuente, Raúl Fernandez Carbajal, Tomas Garcia Coque y Juan Carlos Duque Campo. Además de firmar el nombramiento recibieron los galones que les acreditan como cabos bomberos.