Se trata de uno de los actos organizados con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución
La Diputación de León ha ampliado la duración de la exposición `De la Pepa a 1978. Una historia constitucional´, que se inauguró el pasado 8 de marzo y que, gracias a esta ampliación, se podrá seguir disfrutando hasta finales del mes de junio. La muestra está instalada de en la galería del Palacio de Guzmanes y por ella han pasado ya alrededor de 2.000 visitantes.
Se trata de una muestra sobre la historia del constitucionalismo español y los 40 años que cumple la actual Constitución, aprobada en 1978, y está enmarcada dentro de los actos de la celebración de esta importante efeméride, que se llevarán a cabo durante todo el año en todas las administraciones públicas españolas.
La está formada por cinco vitrinas expositivas y cuatro paneles informativos a través de los que se ha ce un recorrido por la trayectoria constitucional española, haciendo especial hincapié en la Constitución de 1978 y el 40 aniversario de su aprobación en referéndum. Entre los ejemplares que se exponen se encuentran ejemplares de las constituciones de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931y 1978, junto con documentos y objetos originales de cada época, periódicos, etc. Algunos de los documentos que se pueden contemplar son muy singulares, y todos ellos pertenecen a la colección particular del coleccionista Víctor Miguélez, uno de los más importantes del país sobre este tema.
Esta es la primera actividad que pone en marcha la Diputación de León para celebrar el 40 aniversario que, además, desde el Instituto Leonés de Cultura está organizando otra muestra sobre `El arte y la Constitución de 1978´, que también se llevará a los Bibliobuses que cada recorren la provincia para mostrar la historia de las Constituciones Españolas y su aniversario.