La tercera edición del proyecto ‘León, ciudad inclusiva’, que comenzó el pasado viernes, ha finalizado hoy con un taller multicultural de danzas del mundo en la Plaza de la Catedral. Tres centros escolares con 245 alumnos han participado de forma activa en ‘León, ciudad inclusiva’, una iniciativa del Centro Integral de Inmigración (Cemai) del Ayuntamiento de León para promover actitudes de buena convivencia basada en el respeto a la diversidad cultural, el pluralismo y la tolerancia.
El proyecto ‘León, ciudad inclusiva’ finaliza hoy con una jornada dedicada a las danzas del mundo. Esta mañana se ha celebrado un taller multicultural en la Plaza de la Catedral en el que han participado escolares de 5º y 6º de Educación Primaria. Este taller multicultural de danzas del mundo, dirigido a 245 escolares de los colegios La Granja, Luis Vives y González de Lama, ha perseguido acercar las tradiciones de otras culturas a los niños a través de la música y diferentes ritmos. Asimismo, esta tarde, a las 20.00 horas, concierto del grupo ‘Ensamble Moxos’, formado por jóvenes de la Amazonia de Bolivia.
El objetivo de ‘León, ciudad inclusiva’ es promover actitudes de buena convivencia basada en el respeto a la diversidad cultural, el pluralismo y la tolerancia, donde toda la ciudadanía participa en su construcción. Las actividades se han realizado el viernes, sábado y hoy lunes en distintos escenarios como la propia Plaza de la Catedral, el Jardín de San Francisco, Teatro de San Francisco y la Residencia de Mayores Virgen del Camino.
Las asociaciones participantes en ‘León, ciudad inclusiva’ son:
- Asociación Colombia Amigos Mira
- Asociación Colonia Cubana Leonesa
- Asociación de Inmigrantes Saharauis AISAH
- Asociación Dominicana de Castilla y León
- Asociación Hispano Argentina para la Integración y el Desarrollo
- Asociación Hispano- Marroquí para la Integración
- Asociación Mexicana de León
- Asociación Senegalo-Leonesa