Tras salir de prisión el detenido perpetró diversos hechos delictivos contra el patrimonio
Utilizaba diversas excusas para entretener a las víctimas, tales como solicitar un vaso de agua o realizar fotografías a la decoración de los establecimientos, mientras cometía la sustracción
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaria de León detuvieron el pasado día 27 de junio a un varón de origen andaluz, de 26 años de edad, como presunto autor de diversos hechos delictivos de robo con fuerza en las cosas y hurtos perpetrados en fechas recientes en establecimientos comerciales y de hostelería en esta capital.
El presunto autor de los hechos, sin domicilio conocido en la ciudad, había salido de prisión el pasado 18 de junio, y operaba en distintos establecimientos de la zona centro de León.
Modus operandi
En el caso del robo, el detenido forzó la puerta de entrada como medio de acceso al local, donde fracturó un cajón para así sustraer la recaudación existente. En los delitos de hurto, el método utilizado consistía en desviar la atención de las víctimas, solicitando un vaso de agua, o utilizando excusas tales como realizar fotografías a la decoración del establecimiento, aprovechando el descuido de aquellas para cometer la sustracción.
El detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales, fue reconocido sin duda alguna por varias de las víctimas como autor de los hechos denunciados, y una vez tramitados los oportunos atestados ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, de esta ciudad.