Se han recuperado unos 100 kilogramos de cable de cobre valorado en unos 4.000 €.
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 26 y 29 años de edad y con residencia en el municipio de Ponferrada, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una pizarrera de la comarca de La Cabrera de donde se llevaron alrededor de 400 metros de cable de cobre.
A raíz de la denuncia presentada por su propietario, en la que manifiesta la sustracción – tras forzar la puerta de entrada – del interior de una empresa de explotación pizarrera, la Guardia Civil inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de este hecho delictivo y detención de sus autores.
Fruto de las gestiones practicadas por el “Equipo “ROCA”, se localiza en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra del alfoz de Ponferrada, una saca que contenía unos 100 kilogramos de cable de cobre. Este material, levantó las sospechas de los agentes de que podría provenir de algún robo o hurto, por lo que procedieron a su inmovilización, los cuales, tras ser mostrados al denunciante, los reconoce sin ningún género de dudas, recuperándose en ese momento todo el material valorado por su dueño en 4.000 €.
Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias y localizados los autores del robo, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
Las personas detenidas y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.