El objetivo es mejorar los servicios que reciben los ciudadanos que residen en el área rural de la provincia
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el Plan de Colegios Rurales para los años 2018/2019, que servirá para llevar a cabo la reparación, conservación y mejora de 77 Centros ubicados en otros tantos municipios de la provincia, todos ellos con una población inferior a los 20.000 habitantes.
Este Plan bianual está dotado con un total de 562.000 euros, lo que supone que la institución provincial mantiene la cuantía que se destina para la realización de estas actuaciones, que se incrementó en el Plan anterior un 50% con respecto a los años 2015/16. Este Plan está cofinanciado por la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos, lo que supone que cada año se repartirán unos 281.000 euros.
En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los Centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.
La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades, para conseguir fijar población en el área rural de la provincia.