Santos asegura que, pese a los problemas administrativos, la infraestructura ha conseguido salir adelante a iniciativa del concejal de UPL
Luis Mariano Santos Reyero, Procurador de UPL en las Cortes autonómicas, ha querido mostrar su satisfacción por la instalación de la pasarela, sobre la CL-622 (Ribaseca-La Bañeza), que une Ardoncino con las urbanizaciones construidas en esta localidad, resultado del trabajo realizado en las Cortes a través de una enmienda presupuestaria, presentada al comienzo de la presente legislatura y contenida en los presupuestos para el año 2016, a propuesta del concejal de UPL en Chozas de Abajo, Ángel Santos Celada Fierro.
Esta infraestructura, a pesar de ser presupuestada para el ejercicio 2016, sufrió una serie de retrasos, ya que en el primer momento se produjo un problema con la primera empresa adjudicataria teniendo que llevar a cabo una segunda licitación. Esta situación y el trabajo parlamentario del procurador leonesista, fruto de la negociación constante con la Consejería de Fomento, desembocó en una segunda licitación y la inclusión de la infraestructura en el presupuesto autonómico para 2017 por un coste total superior a los 100.000 euros.
Tras años de peticiones por parte de los vecinos, que se remontan al año 1999, que cada día transitaban por la carretera para poder acceder a la otra orilla, UPL ha conseguido que esta pasarela sea una realidad y sirva para mejorar el tráfico y la seguridad vial, mostrando la utilidad del partido leonesista en la defensa del medio rural.
Por otra parte, UPL recuerda al Alcalde socialista de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, que es muy desleal intentar vender la obra como una gestión propia, cuando se puede comprobar quién es el responsable de la enmienda que dio lugar a la misma. Solo demuestra la catadura moral y la escasa gestión de quien se pone medallas sin haber hecho merecimiento para ello.