El proyecto Ciberbús CyL Digital arranca el próximo 10 de septiembre de la capital leonesa para recorrer doce poblaciones de la provincia. Es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León. El objetivo es dar a conocer a través de talleres práctico el correcto uso y manejo de dispositivos móviles y aplicaciones de turismo y gastronomía.
El proyecto Ciberbús CyL Digital es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se realiza con la colaboración de Avanza, Telefónica y Samsung, y con los ayuntamientos participantes. Entre los recursos que dispone en su interior hay disponibles para su uso once ordenadores portátiles y tres tablets.
El Ciberbús se instalará el próximo 10 de septiembre en la plaza del Monumento a los Donantes de Sangre, en la calle Padre Javier de Valladolid de la capital leonesa, su primer destino para recorrer un total de doce localidades de la provincia hasta el 25 del mismo mes.
En el interior del Ciberbús se realizarán diferentes talleres prácticos impartidos por un formador experto en la materia. Son actividades formativas que darán a conocer el funcionamiento básico de dispositivos móviles y aplicaciones relacionadas con el turismo y la gastronomía de la provincia de León. Estos curos gratuitos son sobre funcionamiento básico de teléfonos móviles, aplicaciones interesantes en el móvil para el día a día y el móvil como guía de ocio sobre viajes o rutas gastronómicas entre otros contenidos.
El Ciberbús dispone de 11 plazas disponibles para cada actividad formativa y los usuarios pueden solicitar su participación a una o varias actividades. Las inscripciones se harán en el formulario de la página web que se indica en los elementos de comunicación, http://ciberbus.cyldigital.es.